Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información. Acceptar | Información

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y ENERGÉTICA)

Ante la necesidad de conseguir las más altas cotas de competitividad como "empresa dedicada a la ingeniería, orientada principalmente al sector eléctrico incluyendo la parte de obra civil que se deriva del mismo, realizando estudios y proyectos (tanto constructivos como de legalización ), Asistencias técnicas y Direcciones de Obra y consultoría en general", la Dirección de INGENIEROS EMETRES define su política de la Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en Trabajo y gestión energética, como marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas, logrando con ella sus propósitos de forma adecuada, incluyendo entre sus compromisos los de satisfacer al Cliente con servicios de alto valor añadido, obtener la mayor eficiencia económica de sus recursos, procurar la protección del medio ambiente, la prevención de los daños ,el deterioro de la salud de los trabajadores, y el uso eficiente de la energía. Asegurando que esta política es entendida, documentada, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y que está a disposición del público.

Igualmente el respeto y protección de nuestro entorno es un compromiso firme de INGENIEROS EMETRES comprometiéndose a promover todas las medidas a su alcance para minimizar y prevenir la contaminación generada por su actividad, mejorando los hábitos de consumo de la energía.

Con el fin de garantizar la difusión de la política y objetivos de la Gestión de la Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Gestión de la energía en la empresa se establecerán Procedimientos y otros documentos que contemplen la participación de los diferentes niveles de cada departamento así como de relación entre departamentos. Esta política está basada en los siguientes principios:

-La CALIDAD DE LOS TRABAJOS es un objetivo básico de la Dirección y por tanto debe ser la mejor presentación de su personal, y en definitiva de la empresa, para ello se están incorporando nuevos proyectos de I+D+i, encaminados a la mejora tecnológica, mediante la aplicación de las herramientas más actuales del mercado,

-El CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS comprometidos con el cliente debe constituir la forma habitual de pensar de cada una de las personas de la Organización.

-La IMPLICACIÓN Y COMPROMISO DE TODO EL PERSONAL en el objetivo de la Calidad, del Medio Ambiente, de la Seguridad y de la energía debe ser total desde el inicio al final de los diferentes procesos de producción, y de apoyo, ya que un error en cualquier escalón afecta al esfuerzo del resto.

-La SATISFACCIÓN DEL CLIENTE como cumplimiento de los requisitos contractuales, el trabajo bien hecho a la primera, y la satisfacción de sus necesidades y expectativas a través de procesos más tecnificados ha de ser el motor de todas las actuaciones llevadas a cabo por INGENIEROS EMETRES.

-ASEGURAR que la Política es APROPIADA a la naturaleza, magnitud, riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo y para los impactos ambientales, y la eficiencia energética en sus actividades, productos y servicios, apoyando la adquisición de los energéticamente eficientes y el diseño para mejorar el desempeño energético.

-La PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA CORRECTA GESTIÓN DE LA ENERGIA, con el fin de que las actividades desarrolladas prevengan la contaminación y reduzcan los impactos ambientales.

-La SOSTENIBILIDAD en su forma de operar basada en la mejora de la eficiencia, en todos sus procesos, con el objetivo de minimizar el coste energético global, y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

-El COMPROMISO DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS LEGALES aplicables y con otros requisitos que la Organización haya suscrito, incluyendo los relacionados con sus aspectos ambientales, con los peligros para la seguridad y salud en el Trabajo y los relacionados con el uso y consumo de la energía y la eficiencia energética.

-La MEJORA CONTINUA de la eficacia del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, AMBIENTAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO y ENERGETICA por no ser éste un proceso de una sola etapa, es el resultado de un trabajo desarrollado de forma sistemática y continúa, no sólo para cumplir lo que nos hemos comprometido sino también para optimizar los procesos.

Descargar documento