Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información. Acceptar | Información

LÍNEA DE TRANSMISIÓN 500 kV SANTA CRUZ – CHACO - BOLIVIA

LÍNEA DE TRANSMISIÓN 500 kV SANTA CRUZ – CHACO - BOLIVIA

Bolivia, 13/01/2017

La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE Corporación) ha adjudicado a Ingenieros Emetres, en asociación con la ingeniería boliviana Enerplus, los trabajos de modelado en PLS CADD de la línea de transmisión de 500 kV Santa Cruz – Chaco.

Dicha línea transcurrirá a lo largo de las provincias de Andrés Ibáñez, Cordillera, Luis Calvo y Gran Chaco, con una longitud total prevista de unos 430 km.

A partir de una traza referencial, estudio geológico y geotécnico del terreno, así como el levantamiento topográfico con tecnología lidar de la zona, se desarrollarán los siguientes trabajos principales:

-  Selección mejor ruta

-  Definición de vértices

-  Planta y perfil

- Diseño y cálculos eléctricos (selección de conductor y cable de guarda, nivel de tensión, coordinación de aislamiento, transposición de fases, etc.).

- Diseño y cálculos mecánicos (distancias eléctricas, siluetas de estructuras, flechas y tensiones, árboles de carga, cálculo estructura, etc.).

- Diseño de fundaciones y obras civiles

- Distancias de seguridad y derechos de vía

- Modelado en PLS-CADD.

La larga trayectoria y grado de especialización de IM3 en el diseño de líneas de transmisión, así como su experiencia bajo diferentes normativas y ubicaciones geográficas (España, Chile, Perú) han sido determinantes para acceder con éxito al desarrollo de estos trabajos.

 

 

IM3 participa en el IOT World Congress

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre IM3 participa en IOT World Congress (Internet of Things).

Barcelona, 24/10/2016

Los próximos 25, 26, 27 de octubre IM3 participa en IOT World Congress. Este congreso está enfocado al concepto de IOT: Internet of Things en la Industria. De cómo la tecnología va a afectar no solo a nuestras vidas sino a cómo trabajamos. Como apunte este artículo de Forbes:  click aquí 

Es una oportunidad única para poder aumentar nuestra visibilidad y posicionarnos como una ingeniería de futuro.

 Se prevé la asistencia de más de 140 empresas con lo cual es un buen momento para generar contactos y estudiar a la competencia. (Pudiendo ayudarnos en el: Qué queremos ser...) Ya que los asistentes representantes son en general del ámbito de dirección: CEO y CTO.

Scheinder, IBM, Microsoft, SAP Endesa e incluso la NASA son solo algunos de los presentes.

Estas son algunas de las demostraciones (TestBeds)  que habrán: 

http://www.iotsworldcongress.com/testbeds/2016-testbeds/

 Uno de los momentos clave que sería interesante asistir es el martes 25 de octubre de 18.30h a 20h, es el IOT reception.

IM3 quiere haceros partícipes, os dejamos este link y código de invitación:

  1. Este enlace: http://bit.ly/IM3-te-invita-al-IOT2016
  2. Y el código: 0CD3A787

Para más información os dejamosel video promocional del IOT: https://www.youtube.com/watch?v=8s3ecPACo7w

 

 

IM3 obtiene la ISO 50001:2011

IM3 obtiene la ISO 50001:2011

Barcelona, 13/09/2016

La empresa INGENIEROS EMETRES ha obtenido el Certificado de ISO 50001:2011 evidenciando el compromiso y responsabilidad hacia la gestión ambiental y la Eficiencia energética, atendiendo a  los requerimientos que el mercado va imponiendo, siendo, piezas claves para el desarrollo estratégico de las empresas.

La gestión de la energía y su eficiencia, se adhiere al Sistema de Gestión Integrado, que la empresa tiene implantado y que la convierte en una de las ingenierías punteras en el sector eléctrico, realizando trabajos mediante procesos controlados, con los sistemas y medios de seguridad adecuados, y siendo respetuosos con el medio ambiente, sumando ahora la eficiencia en la gestión de la energía.

 

INGENIEROS EMETRES & EVECTRA MOBILITY SERVICES

INGENIEROS EMETRES ENTRA EN EL CAPITAL DE EVECTRA MOBILITY SERVICES

Barcelona, 19/07/2016
 
 
La empresa multinacional de ingeniería referente en el sector eléctrico y energético IM3 ha adquirido participaciones de la empresa de consultoría e ingeniería pionera en desarrollo de proyectos de movilidad eléctrica, EVECTRA, con el objetivo de impulsar sus áreas de negocio y acelerar su expansión a nivel internacional.
 
EVECTRA inicia un nuevo período con esta nueva entrada en el accionariado y refuerza a IM3 con un alto conocimiento en proyectos que adaptan las ciudades y sus empresas para los vehículos eléctricos. 
 
Se constituye una alianza estratégica para afrontar con éxito los proyectos de gran envergadura que surgirán a raíz de la evolución del vehículo eléctrico en los próximos años. 
 
@EVECTRA_ES                                                                          @IngenierosM3
www.evectra.es                                                                    www.ingenieros‐im3.com  


IM3, INGENIERÍA DE APOYO DE IBERDROLA

IM3, INGENIERÍA DE APOYO DE IBERDROLA

19/04/2016

IBERDROLA, Ingeniería y Construcción, adjudica a IM3 los Servicios de Ingeniería de Apoyo para la Regularización de las Líneas Norte y Oeste derivadas de la entrada en vigor de la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 337/2014, de 9 de mayo, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias ITC-RAT 01 a 23.

Las líneas eléctricas identificadas son 92 tramos, ubicadas en las demarcaciones de Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco, con una longitud total de 877 km. La mayor parte se sitúan en los niveles de tensión de 132 y 20 kV.

 La naturaleza de los trabajos incluye las siguientes disciplinas principales: 

  • Topografía convencional
  • Campaña de vuelos LIDAR
  • Modelados en TOWER
  • Modelados en PLS-CADD
  • Análisis electromecánico de cada tramo de línea
  • Confección de documentación técnica   

Adicionalmente al importante volumen de instalaciones afectadas, destacamos la especialización técnica que supone el desarrollo de los mimos al verificar el cumplimiento técnico de cada línea según la norma técnica que había en vigor en el año de su puesta en servicio.

 

Im3 Iberdrola