Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información. Acceptar | Información

NACE LA DIVISIÓN SOLUTIONS

NACE LA DIVISIÓN SOLUTIONS

Barcelona, 01/02/2016

En febrero de 2016 en una clara apuesta por parte de la dirección de iM3 por la movilidad y las nuevas tecnologías se ha creado una nueva División: División VI, Solutions.

Filemaker a medida 

El Departamento de I+D+i  desde el 2011 ha colaborado e impulsado la mejora continua en los procesos internos con el objetivo de reducir costes y tiempos. El software y la arquitectura escogida ha sido el Cloud Computing, con el robusto software para el diseño de bases de datos FileMaker (subsidiaria de Apple Inc.)

¿Cuáles han sido los resultados? Se ha aumentado la productividad y se han reducido las tareas  ineficientes. Además, sin olvidar nuestro compromiso de responsabilidad con el medio ambiente, se han reducido también los desplazamientos y el consumo de papel.

Durante este período Ingenieros Emetres SLP ha recibido los siguientes reconocimientos:

2009 Certificado de Innovación Tecnológica (i) de la Agencia de Certificación en Innovación Española, S.L (ACIE) por el proyecto “Diseño de sistemas avanzados para la gestión de trabajos de Ingeniería y consultoría.”

2011 V Premio a la Mejor Práctica Empresarial 2013 gracias al proyecto “Computación en la nube, la empresa móvil”

Por todo esto, el Departamento I+D+i da lugar a la nueva División VI (Solutions) que no sólo dará soporte al resto de divisiones de iM3 sino que también se realizarán esfuerzos comerciales para trasladar nuestro know-how a otros sectores y empresas. Esto es posible gracias a la experiencia de todos nuestros Departamento, vitales, en el proceso de consultoría que dará lugar a la definición de funcionalidades para la realización de la aplicación personalizada que recibirá el cliente final.

Solutions está formada por:

Manel Ramos – Director Técnico
Rafa Vargas-Machuca – Responsable de I+D+i
Eva Solà – Técnica de Sistemas

IM3 CON EL HÁBITAT URBANO DE BARCELONA

IM3 CON EL HÁBITAT URBANO DE BARCELONA

Barcelona, 07/12/2015
Los espacios verdes constituyen el patrimonio verde de una ciudad, son riqueza botánica y animal, calidad ambiental, espacios para el ocio y la convivencia. Suponen beneficios ambientales y sociales que son básicos para la mejora de la biodiversidad, la calidad de vida y el bienestar.

Barcelona cuenta con una importante y extensa red de espacios verdes, formada por parques y jardines históricos, temáticos, urbanos, forestales y para la biodiversidad. El conjunto supone una extensión de 2.784 hectáreas, con más de 150.000 unidades y 2.000 especies vegetales diferentes, que se distribuyen en más de 200 espacios.

IM3, como empresa especialista en ingeniería de espacios urbanos, i Zenit, especialista en aspectos de topografía, han recibido el encargo por parte del Instituto Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona de inventariar los Espacios Verdes de los distritos 1, 4, 5, 7, 8 y 9 de la ciudad de Barcelona para el uso en la plataforma Natura Espais Verds. Un total de 127 espacios que abastan una superficie global de 284 hectáreas.

 

 

En el desarrollo de los trabajos, se utilizarán las herramientas de campo que desarrolla IM3 Solutions para la toma y tratamiento de datos de campo con base GIS. Las últimas zonas programadas se prevén inventariar a finales de 2016.

DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN TANZANIA

DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN TANZANIA

Tanzania, 06/10/2015

Isolux Corsán, a través de su sociedad Isolux Ingeniería, nos ha contratado los servicios de Ingeniería Básica y de Detalle para la ejecución de la red de distribución eléctrica que tiene adjudicada en Tanzania. Se trata de líneas aéreas a una tensión de 33 kV en las ubicaciones territoriales siguientes: 

  • 498 km en las zonas de Makambako, Hjombe y Madaba de las regiones de Ruvuma y Njombe. 
  • 438 km en las zonas de Songea, Namtumbo y Mbinga de la región de Ruvuma.
IM3 en Tanzania cuadro de red eléctrica
 

El alcance de los servicios abarca, desde los diseños mecánicos y de obra civil, hasta la asistencia técnica en terreno y confección de documentación as-built a la finalización de las obras.

El desarrollo de estos servicios corrobora la calidad de los servicios y el valor añadido que aporta Ingenieros Emetres, S.L.P., a sus clientes en la ejecución de sus trabajos internacionales. 

DESARROLLOS DE INGENIERÍA – LUZ DEL SUR, S.A.A. IM3 PERÚ, CLIENTES DE REFERENCIA

Lima, Perú, 01/10/2015

Durante los tres primeros trimestres de 2015, Ingenieros Emetres, Perú, SAC, consolida su compromiso de colaboración en la prestación de servicios especializados de ingeniería para Luz del Sur, S.A.A. Así destacamos la variedad de servicios prestados, siempre dentro del campo de la consultoría eléctrica, especialmente en lo referente a las redes de distribución y transporte de energía eléctrica: 

  • Diseño de cimentaciones específicas líneas de transporte y pórticos
  • Estudios de ampacidad y de capacidad de transporte máxima de líneas de transporte
  • Estudio de rutas de líneas de transporte de 220 kV para interconexión de Subestaciones
  • Cálculos mecánicos en repotenciación
  • Ingeniería de detalle para cambios y nuevas posiciones de subestación 

 

De este modo IM3 se consolida como empresa de prestación de servicios de ingeniería para la empresa considerada Mejor Empresa del Sector Eléctrico Peruano en 2013, atendiendo a más de 1 millón de clientes en 30 distritos de la zona sur-este de Lima.

 

Skyline Perú 

IM3 REALIZA LA INSPECCIÓN DE 1.000 KM DE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

IM3 REALIZA LA INSPECCIÓN DE 1.000 KM DE LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN

Barcelona, 29/09/2015

La Generalitat de Cataluña, a través de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, ha encargado los trabajos de inspección de 1.000 km de la red de transporte con tensiones superiores a 30 kV y hasta 400 kV.

Las actividades principales que conforman la inspección son:
• Inspección visual de los diferentes elementos de la instalación y comprobación de las distancias de seguridad eléctrica.
• Comprobación de la existencia y estado de las medidas de protección de la avifauna.
• Medida de los valores del sistema de tierras de la instalación en los soportes frecuentados.
• Medida de las tensiones de paso i contacto en los soportes frecuentados.
• Medida de los campos electromagnéticos emitidos en las oberturas anteriores y posteriores a los soportes frecuentados.
• Termografía de toda la instalación.
• Análisis del cumplimiento reglamentario de todos los valores medidos.

Destacamos que este tipo de trabajos técnicos desarrollados en campo, fueron ya en las campañas de 2010 y 2011, el origen del desarrollo interno de las herramientas de movilidad basadas en la plataforma Filmaker.

Caso de Éxito