Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información. Acceptar | Información

IM3 CON EL HÁBITAT URBANO DE BARCELONA

IM3 CON EL HÁBITAT URBANO DE BARCELONA

Barcelona, 07/12/2015

Los espacios verdes constituyen el patrimonio verde de una ciudad, son riqueza botánica y animal, calidad ambiental, espacios para el ocio y la convivencia. Suponen beneficios ambientales y sociales que son básicos para la mejora de la biodiversidad, la calidad de vida y el bienestar.

Barcelona cuenta con una importante y extensa red de espacios verdes, formada por parques y jardines históricos, temáticos, urbanos, forestales y para la biodiversidad. El conjunto supone una extensión de 2.784 hectáreas, con más de 150.000 unidades y 2.000 especies vegetales diferentes, que se distribuyen en más de 200 espacios.

IM3, como empresa especialista en ingeniería de espacios urbanos, i Zenit, especialista en aspectos de topografía, han recibido el encargo por parte del Instituto Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barcelona de inventariar los Espacios Verdes de los distritos 1, 4, 5, 7, 8 y 9 de la ciudad de Barcelona para el uso en la plataforma Natura Espais Verds. Un total de 127 espacios que abastan una superficie global de 284 hectáreas.

 

 

En el desarrollo de los trabajos, se utilizarán las herramientas de campo que desarrolla IM3 Solutions para la toma y tratamiento de datos de campo con base GIS. Las últimas zonas programadas se prevén inventariar a finales de 2016.