Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información. Acceptar | Información

LÍNEA DE TRANSMISIÓN 500 kV SANTA CRUZ – CHACO - BOLIVIA

LÍNEA DE TRANSMISIÓN 500 kV SANTA CRUZ – CHACO - BOLIVIA

Bolivia, 13/01/2017

La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE Corporación) ha adjudicado a Ingenieros Emetres, en asociación con la ingeniería boliviana Enerplus, los trabajos de modelado en PLS CADD de la línea de transmisión de 500 kV Santa Cruz – Chaco.

Dicha línea transcurrirá a lo largo de las provincias de Andrés Ibáñez, Cordillera, Luis Calvo y Gran Chaco, con una longitud total prevista de unos 430 km.

A partir de una traza referencial, estudio geológico y geotécnico del terreno, así como el levantamiento topográfico con tecnología lidar de la zona, se desarrollarán los siguientes trabajos principales:

-  Selección mejor ruta

-  Definición de vértices

-  Planta y perfil

- Diseño y cálculos eléctricos (selección de conductor y cable de guarda, nivel de tensión, coordinación de aislamiento, transposición de fases, etc.).

- Diseño y cálculos mecánicos (distancias eléctricas, siluetas de estructuras, flechas y tensiones, árboles de carga, cálculo estructura, etc.).

- Diseño de fundaciones y obras civiles

- Distancias de seguridad y derechos de vía

- Modelado en PLS-CADD.

La larga trayectoria y grado de especialización de IM3 en el diseño de líneas de transmisión, así como su experiencia bajo diferentes normativas y ubicaciones geográficas (España, Chile, Perú) han sido determinantes para acceder con éxito al desarrollo de estos trabajos.