Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información. Acceptar | Información
INGENIERÍA DE DETALLE, OFICINA TÉCNICA, SUPERVISIÓN Y INSPECCIÓN DE LOS TRABAJOS DE MONTAJE Y CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES PARA LA NUEVA TERMINAL 1 DEL AEROPUERTO DE BARCELONA.

Cliente AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACIÓN AÉREA (AENA)
Gestora de los aeropuertos españoles y controlador de navegación aérea. El aeropuerto de Barcelona es el 10º de Europa en número de pasajeros.
Datos clave
  • Período: 2003 - 2008.
Imágenes
Descripción del trabajo realizado

La nueva Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona fue inaugurada el pasado 16 de junio de 2009. El área de la nueva terminal es de 544.066 m2, más una área de rampas para aeronaves 600.000 m2.

Sus instalaciones incluyen 168 contadores de checkin, 60 puestos de embarque y 13.000 plazas de parking.

Los principales servicios prestados por Ingenieros Emetres fueron:

  • Ingeniería de detalle y supervisión en obra de trabajos de ‘upgrading' en la Central Eléctrica CELT
    (2x1.500 kVA + 3x6.000 kVA).
  • Asistencia técnica y supervisión durante los trabajos de montaje y construcción en la nueva Central Eléctrica CENAT (5x8.760 kVA).
  • Asistencia técnica y supervisión durante los trabajos de montaje y construcción de las instalaciones no aeronáuticas en la nueva Torre de Control.
  • Ingeniería de detalle para las instalaciones


« Volver al listado de referencias