23 de abril – Sant Jordi día de libros y rosas

Día Internacional del Libro 

 

Mañana, 23 de abril, se celebra el Día Internacional de Libro, pero en Catalunya (España) además existe una tradición centenaria de regalar Libros y Rosas.

La tradición de regalar libros, data de 1929, año en que la Exposición Universal se celebró en Barcelona; inicialmente el día elegido para fomentar la venta de libros, fue el 7 de octubre, pero con la intención de conseguir que fuera una jornada más participativa se trasladó al 23 de abril, aprovechando que ese día coincidía con fallecimiento de dos ilustres escritores (Miguel de Cervantes y William Shakespeare).

La costumbre de regalar rosas es aún más centenaria, se cree que comenzó en el siglo XV, cuando se comenzó a celebrar en Barcelona una Feria de Rosas.

Estas dos tradiciones, se unieron en el tiempo, y sin ser un día festivo en Catalunya, en todas las ciudades y pueblos, se crea un ambiente mágico. En sus calles se instalan paradas de venta de libros y rosas, que la gente compra y regala a sus seres más queridos.

Desde IM3, deseamos que mañana nuestros compañer@s de Catalunya pasen una Feliz Diada de Sant Jordi y feliz onomástica a todos los Jordi, Jorge, Gorka, Jordina, Georginas.



This site is registered on wpml.org as a development site.