Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero

Las cifras confirman y refuerzan la necesidad de la existencia del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia:

  • Sólo el 33% del personal de investigación son mujeres.
  • Sólo el 28% de graduados en ingeniería son mujeres.
  • Las mujeres reciben menos fondos para la investigación y tienen menos probabilidades de tener cargos de responsabilidad, tanto en el sector público como privado.

No se trata sólo de igualdad (tratar a las personas de igual modo), hay que ir más allá, se trata de equidad, es decir, tener en cuenta las circunstancias personales y pautar acciones concretas para evitar las desventajas y para que hombres y mujeres puedan partir de una posición de igualdad.

A las niñas les hacen faltan referentes en el mundo STEM (Science-Technology-Engineering-Mathematics) y tod@s somos responsables para conseguirlo: Madres y padres, escuelas y universidades, docentes, sociedad, organismos oficiales y empresas.

En IM3, nos adherimos a este día, para conseguir que el porcentaje de perfiles técnicos mujeres, vaya en aumento. Nuestro código ético, promueve el desarrollo profesional sin discriminación y con igualdad de oportunidades

 Bibliografía de consulta:

https://11defebrero.org/mujer-y-ciencia/

https://www.unesco.org/es/days/women-girls-science

https://www.unwomen.org/es/noticias/en-la-mira/2022/02/en-la-mira-dia-internacional-de-las-mujeres-y-las-ninas-en-la-ciencia



This site is registered on wpml.org as a development site.