Estudios de corrosión de tuberías por inducción electromagnética

Efectos de cruces y paralelismos de redes de transmisión sobre pipelines Oil&Gas

El estudio de la corrosión en tuberías (pipelines) debido a la inducción por líneas eléctricas se centra en analizar los efectos generados por las líneas eléctricas cercanas a las tuberías metálicas debido al acoplamiento electromagnético. Este fenómeno se conoce como corrosión inducida por corrientes parásitas o corrosión por interferencia eléctrica.

La corrosión inducida por la inducción eléctrica ocurre cuando las tuberías metálicas están expuestas a campos electromagnéticos fluctuantes generados por líneas eléctricas de alta tensión cercanas. Estos campos generan corrientes inducidas en las tuberías, lo que puede conducir a una redistribución de la corriente en la superficie de la tubería y provocar corrosión localizada.

La corrosión inducida por la inducción eléctrica puede tener varios efectos negativos en las tuberías. Puede causar adelgazamiento de la pared de la tubería, corrosión por picaduras, fisuras y fallas prematuras en las tuberías. Estos problemas pueden comprometer la integridad estructural de las tuberías y tener consecuencias graves, como fugas de fluidos y gases, contaminación del medio ambiente o incluso accidentes mortales.

El estudio de corrosión en tuberías por la inducción eléctrica implica una serie de actividades de evaluación, mediciones y análisis, que buscan comprender los mecanismos de corrosión asociados con la interferencia eléctrica y desarrollar estrategias para prevenir o mitigar sus efectos. Esto ayuda a garantizar la integridad y la vida útil de las instalaciones.

Se adjunta el texto extendido. Para más informaciones, contactar con Camilo Meléndez, director de Estudios Eléctricos de Im3.

Im3, comprometidos con el asset management y el condition monitoring!!



This site is registered on wpml.org as a development site.