Femarec, junto a Im3 por la sostenibilidad

07/06/2022

La entidad Femarec son los colaboradores de Im3 para el reciclaje en nuestras oficinas en España.

Femarec pusieron en marcha un Servicio de Recogida Selectiva de Residuos el año 1993 dirigido a las empresas y llevado a cabo por personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental severo.

Así pues, este proyecto juntaba ya desde el inicio los dos pilares fundamentales de la estrategia de lucha contra la exclusión que caracteriza la labor de Femarec; la integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad y la defensa del medio ambiente.

Desde entonces, el reciclaje ha sido una de las actividades troncales de la entidad que enfoca desde dos perspectivas diferentes:

·         La Recogida Selectiva y Gestión de Residuos

·         La Recuperación y Reparación de Dispositivos y Máquinas

En Fermarec, para minimizar al máximo la huella ecológica que produce toda su actividad y, tomando como guía los objetivos marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, han implementado:

·         Instalación de planta fotovoltaica que genera gran parte de la energía eléctrica consumida en el Centro Especial de Empleo.

·         Fachada verde en una de las paredes que contribuye a contrarrestar una parte de las emisiones de CO2 que producen.

·         Todos los dispositivos de luz y suministro de agua son de bajo consumo.

·         Mobiliario reutilizado y reaprovechamiento de restos de escombros para la construcción de muros.

·         Plan de renovación de flota con vehículos distintivo ECO.

Adjuntamos el post blog que Femarec prepararon para el Día Mundial del Reciclaje, y cerramos esta noticia con el mensaje que nos transmiten:
Seamos responsables ¡Actuemos!

Noticia – Día Internacional del reciclaje



This site is registered on wpml.org as a development site.