Ferrovial adjudica a Im3 Ingeniería de Ampliación S/E Ovalle 66 kV de CGE

07/12/2021

Ferrovial adjudica a Im3 la ingeniería básica, de detalles y estudios asociados del proyecto “19_198_OA12 Ampliación S/E Ovalle” propiedad de CGE del grupo 2 del Decreto 171 de obras de ampliación de los Sistemas de Transmisión Nacional y Zonal.

El proyecto consiste en el seccionamiento de la barra principal del patio de 66 kV de la S/E Ovalle y el cambio de conductor de ésta, la que actualmente posee un conductor Cu 4/0 AWG, por una configuración que permita una capacidad de al menos 180 MVA a una temperatura de 75ºC en el conductor y de 25ºC de temperatura ambiente con sol.

Se debe considerar la construcción de un nuevo paño B2 que se conecte a la barra de 66kV en la posición y espacio físico que actualmente está disponible y que está contiguo al paño acoplador BR, para posteriormente trasladar la acometida de la LT 1x66kV Ovalle – Los Molles N°2 a este nuevo paño. Este traslado incluye los sistemas carrier o trampas de ondas existentes.

El paño de seccionamiento de barras será un equipo compacto tipo One-Bay. La disponibilidad de la barra para la instalación de los marcos y equipo hibrido para el seccionamiento es un trabajo crítico, el cual estará definida por el propietario de la subestación.

Para el desarrollo de la ingeniería se requiere de una muy buena coordinación entre las disciplinas de líneas AT, electromecánica AIS y HIS, PAC y estudios eléctricos.

Agradecemos a Ferrovial por confiar nuevamente en Im3, ¡muchas gracias!



This site is registered on wpml.org as a development site.