Foro Eólico Marino España

10/03/2022

El 10 de diciembre de 2021 el Consejo de Ministros aprueba la Hoja de Ruta para el Desarrollo de la Eólica marina y de las energías del mar en España:

·     La Hoja de Ruta contempla a la eólica marina como sector de gran potencial para contribuir a la Transición Justa.

·     España tiene una base óptima para liderar el desarrollo de la eólica marina flotante dadas sus actuales capacidades industriales de energía eólica, su posición geográfica estratégica, su competitividad, y sus centros de investigación.

·     La Hoja de Ruta muestra un nivel de ambición suficiente para liderar la cadena de valor de la eólica marina flotante y mejorar la actividad socioeconómica de las zonas de litoral en las que se vaya a instalar.

·     La Hoja de Ruta plantea un enfoque integrador que contempla el despliegue de las instalaciones renovables en el mar en sintonía con las actividades pesqueras y fomentando su participación durante el desarrollo de los proyectos.

El Foro Eólico Marino coordina la participación y colaboración del Manifiesto por el Desarrollo de la Eólica Marina en España. El documento ha sido firmado por el CEO de Im3, Oscar Mas.

Para más informaciones https://www.foroeolicomarino.org/



This site is registered on wpml.org as a development site.