Im3 presente en Distributech 2023 – San Diego (California)

Evento que marca el camino evolutivo de la Digitalización a la Virtualización

Imagen, de izquierda a derecha: el ingeniero finlandés Jani Valtari de ABB, Daniel Sánchez de Im3 y el ingeniero suizo Marco Nunez de ABB, junto al gabinete dónde se exponen las dos opciones de CPC (Centralized Protection and Control) del fabricante suizo: el SSC600 y el SSC600 SW.

Los días 7-8-9 de febrero en la ciudad de San Diego, California-USA, tuvo lugar el Distributech 2023, evento líder mundial en Distribución y Transmisión, con la participación de Im3 por invitación de ABB como consultor de Enel-Codensa para el roadmap de subestación digital basada en 61850, liderado por la ingeniera colombiana Paola Díaz.

Durante la maratón de tres días se realizaron decenas de exposiciones en los diferentes espacios del complejo del Centro de Convenciones de San Diego y los hoteles colindantes, dónde se presentaron las principales novedades del sector.

Pero sin duda, el tema protagonista del evento fueron las presentaciones referentes al nuevo paradigma vPAC (virtualized Protection, Automation and Control) en base al nuevo concepto de vPR (viertual Protection Relay) desarrollado por el vPAC Alliance, liderado por ABB, Dell e Intel, entre otras.

Módulos virtuales de aplicaciones del SAS, cuyas funciones tiempo-críticas son asignadas fijamente a núcleos específicos de la CPU, permiten el cumplimiento de los requisitos de desempeño de la norma 61850, compactando todas las funciones de control y protección en un único servidor, más un servidor de respaldo.

Para más informaciones contactar con Daniel Sánchez.



This site is registered on wpml.org as a development site.