La sociedad SATT del grupo SAESA adjudica contrato a im3

17/06/2021

La Sociedad Austral de Transmisión Troncal (SATT) del grupo SAESA adjudica servicios de Inspección Técnica de Obras (ITO) a im3 en mayo del 2021.

El proyecto consiste en la Ampliación de la S/E María Elena 220 kV en el contexto de conexión del Parque Fotovoltaico Sol del Desierto de Atlas Renewable Energy de 244 MW ubicado en Chile, en la Región de Antofagasta, en el desierto de Atacama, que será ejecutado por el EPCista Prodiel.

im3 ya participó en 2014 como ingeniería de contraparte e ITO para la construcción de la S/E transformadora-seccionadora María Elena 220/22kV-1×70/80MVA forzado, contratados directamente por SunEdison, la desarrolladora renovable que posteriormente se transformaría en la actual Atlas Renewable Energy. Esta subestación secciona la línea 2×220 kV Crucero-Lagunas.

La energía generada en el proyecto fotovoltaico Sol del Desierto será evacuada a través de una subestación elevadora 33/220 kV y una línea de interconexión de 1,7 km que se conectará a la S/E María Elena.

Para más información, contactar con el Gerente de la unidad de negocio de ITOs y ADOs, Eduardo Mella (eduardo.mella@im3.cl)



This site is registered on wpml.org as a development site.