Reunión de inicio Ingeniería de SE Digital Trinidad 66/13,2 kV-16 MVA desarrollada con ATLAN

Alain Morales, líder de C&P para el proyecto visita a Im3 en la sede central de Santiago

Imagen, de izquierda a derecha: Daniel Sánchez, Eduardo Mella, Alain Morales (SAESA), Iván Quiroz y Laura D’Orazio, en las oficinas de Im3 en calle San Sebastián 2839, Of.901, Las Condes, el día 18 de mayo de 2023.

Smart61850, perteneciente al grupo de empresas lm3, fue contratado en el mes de mayo por Grupo Saesa para la transformación digital de las redes de energía, y el desarrollo de las bases técnicas de Ingeniería de detalles del proyecto de Control y Protección de la Subestación Digital Trinidad.

La nueva SED Trinidad es una obra urgente de transmisión de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 102° de la Ley por lo que su construcción debe cumplir con los plazos y requisitos establecidos en el Decreto Supremo N°37 que Aprueba el Reglamento de los Sistemas de Transmisión y de la Planificación de la Transmisión.

Será una subestación seccionadora de transformación 66/13,2 kV – 16 MVA, con patio AIS de 66 kV en configuración Barra Principal más Barra Transferencia, cuyo Sistema de Automatización de la Subestación (SAS) será documentada digitalmente, con su funcionalidad modelada en el aplicativo de sistema universal ATLAN, propiedad de Smart61850-Im3.

El uso de ATLAN permitirá el diseño de la arquitectura de funciones y comunicaciones en un potente entorno visual, con la generación automática de los archivos digitales en lenguaje SCL para la solicitud de cotizaciones a los fabricantes, cumpliendo al 100% con la última versión de la norma IEC 61850, Ethernet y tecnologías habilitantes.

Grupo Saesa está a la cabeza en innovación en el sector de la energía en Chile y en América; en noviembre del año pasado obtuvo el 1er lugar en el Ranking de empresas más innovadoras de Chile y en áreas como la implementación de subestaciones digitales según la norma IEC 61850, está entre las empresas pioneras en América.



This site is registered on wpml.org as a development site.