Smart 61850 Consulting & Training

Especificación e Ingeniería de Subestaciones Digitales IEC 61850

CAPACITACIONES ACTIVAS DE IM3 EN 2023

Im3 inicia tu plan de capacitaciones para este año 2023, dirigidas a clientes, profesionales internos y resto de interesados.

Dentro de estas capacitaciones comenzamos con un tema de máxima actualidad en nuestra compañía “SUBESTACIÓN DIGITAL Y SMART 61850”, INTRODUCIÓN A LA METODOLOGÍA Y PROTOCOLOS AVANZADOS”.

Carlos Samitier, CEO de nuestra area SMART61859, reconocido impulsor y experto a nivel mundial en el tema, será el encargado de desarrollar este curso, que consideramos de máximo interés y actualidad anticipando el estándar con que nuestros clientes van a trabajar en un futuro ya muy próximo.

A continuación se incluye el temario de la actividad y plazos previstos de impartición.

El coste de la misma es de 3.578 usd por alumno, para grupos de 10 alumnos.

 

 

La asimilación de los nuevos conceptos incluidos en la serie de normas IEC 61850 requiere un proceso gradual de aprendizaje que permita la creación de conocimiento combinando el conocimiento del contenido de la norma y de las tecnologías asociadas con la comprensión de los nuevos principios de funcionamiento y de la nueva metodología de trabajo.

El plan de capacitación propuesto introduce de forma gradual las nuevas funciones, la nueva metodología de trabajo y las relaciones con otras tecnologías de soporte que forman parte integral del diseño de los sistemas de automatización de subestaciones bajo la norma IEC 61850.

El plan de capacitación está estructurado en cuatro niveles con el objetivo de lograr una asimilación gradual y permitir la consolidación de los conocimientos adquiridos en cada nivel. La capacitación comienza con la introducción de los conceptos genéricos básicos a partir de los cuales se introducen aspectos y consideraciones prácticas hasta terminar desarrollando ejemplos prácticos reales.

El módulo I introduce los conceptos fundamentales de la norma IEC 61850. El taller parte de los conocimientos clásicos de automatización para introducir los nuevos conceptos de diseño e implementación y las nuevas tecnologías aportando una continuidad que facilita la asimilación de dichos conceptos. Se muestran los aspectos diferenciales, las nuevas funcionalidades y sus ventajas, así como los nuevos conceptos de ingeniería y configuración.

El módulo II profundiza en los detalles de funcionamiento de los sistemas de automatización IEC 61850. Además de profundizar en el conocimiento de la norma, este se complementa con los conocimientos específicos de las tecnologías complementarias que son imprescindibles para diseñar sistemas de automatización integrados los cuales constituyen la base de las futuras subestaciones digitales. En este módulo se muestran detalles de funcionamiento y configuración para la realización de proyectos IEC 618650 junto con los principios y detalles de funcionamiento de las redes locales sus consideraciones específicas de diseño, las nuevas funciones de mantenimiento incluidas en la norma, así como los criterios de ingeniería que garantizan el desempeño y facilitan el mantenimiento.

El módulo III desarrolla los aspectos prácticos de diseño e implementación de sistemas de automatización de subestaciones bajo la norma IEC 61850. Profundizar en los aspectos prácticos permite asimilar las mejores prácticas de diseño que permitan implementar sistemas de automatización avanzados que incorporen las nuevas funciones incluidas en la última edición de la norma. Considerar los aspectos específicos de las tecnologías complementarias especialmente las comunicaciones y la seguridad informática es imprescindibles para la realización de proyectos en IEC 61850. En este módulo se trabaja con los aspectos prácticos de la realización de proyectos IEC 61850, los procedimientos de ingeniería que garantizan el desempeño y la forma de evaluarlo para lo cual se utiliza la herramienta ATLAN.

El módulo IV desarrolla las nuevas funciones de prueba y mantenimiento. El taller presenta los factores que influyen en la correcta implementación del mantenimiento y diagnóstico utilizando las nuevas funciones asociadas. Se profundiza en los aspectos teóricos y prácticos de la implementación y uso de estas nuevas funciones, así como los requerimientos en cuanto a la arquitectura de automatización y el desempeño de las comunicaciones. Se profundiza en el tipo de pruebas específicas de las subestaciones digitales, su alcance y metodología de planificación, así como los requerimientos clave que faciliten las pruebas y el mantenimiento,

 

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

El proceso de asimilación de nuevos conceptos y de creación de conocimiento requiere que la capacitación sea gradual y bien planificada en el tiempo. En consecuencia, se propone que el primer módulo sea dictado en la segunda mitad del mes de marzo y que los siguientes módulos se dicten con una pausa mínima de dos meses. Estas pausas permitirán asimilar los conceptos y aplicar lo aprendido.

El módulo I está dirigido a los ingenieros que no tiene conocimientos de la norma IEC 61850, se imparte en modalidad a distancia.

El módulo II está dirigido a ingenieros con conocimientos de la norma y se imparte a distancia con prácticas asistidas por el instructor.

Los módulos III y IV son presenciales y prácticos. Incluyen la capacitación sobre el uso de ATLAN y otras aplicaciones. Desarrollan los aspectos más avanzados de la norma, tales como las nuevas funciones de prueba y mantenimiento, desde el punto de vista teórico y práctico. Las prácticas se realizan en base a ejemplos reales.

Mas informacion e inscripciones escribir a jordi.manzano@ingenieros-im3.com



This site is registered on wpml.org as a development site.